Jane Fraser, será la primera mujer CEO del banco CITI

La nueva CEO dijo sentirse honrada por la decisión de la Junta y agradecida a Mike por su liderazgo y apoyo. “Siento gran emoción por unirme a mis colegas para escribir el próximo capítulo”, sentenció.

Foto: CITI.

El CEO de Citi, Michael Corbat, anunció que, luego de 37 años en Citi, que incluyen los últimos ocho años como CEO, tiene planes de retirarse y dejar su cargo en la Junta Directiva en febrero de 2021.

La Junta Directiva eligió a Jane Fraser, actualmente Presidente de Citi y CEO de Banca de Consumo Global, para sucederlo en el cargo.

Fraser, con 16 años de carrera en Citi, también ha sido elegida para integrar la Junta Directiva, función que comenzó a desempeñar de inmediato.

Michael Corbat comentó: “Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos ocho años. Completamos nuestra transformación al salir de la crisis financiera y emergimos como una institución más simple, segura y fuerte”.

John C. Dugan, Presidente de la Junta Directiva, por su parte, señaló: “La Junta valora profundamente las muchas contribuciones de Mike a Citi, quien dejará a la compañía en una posición mucho más sólida de la que encontró”.

La nueva CEO dijo sentirse honrada por la decisión de la Junta y agradecida a Mike por su liderazgo y apoyo. “Siento gran emoción por unirme a mis colegas para escribir el próximo capítulo”, sentenció.

Antes de este puesto, fue CEO de la región Latinoamérica de Citi de 2015 a 2019. De 2013 a 2015, fue CEO de la Banca Comercial y de Consumo de EE. UU. y CitiMortgage. De 2009 a 2013, Jane se desempeñó como CEO de Banca Privada de Citi.

Previamente, fue Directora Global de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones de Citi de 2007 a 2009. Se incorporó a Citi en 2004 en la división de Banca Corporativa y de Inversión. Antes de unirse a Citi, Jane fue Socia en McKinsey & Company.

Comenzó su carrera en Goldman Sachs en el departamento de Fusiones y Adquisiciones en Londres y luego trabajó para Asesores Bursátiles en Madrid, España.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *