IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño a partir del 8 de octubre

Todas las actividades son gratuitas. La información detallada de cada actividad e inscripciones a los talleres puede realizarse en www.ccesv.org

Foto: CCESV.

San Salvador. El Centro Cultural de España organiza el Festival de Teatro Hispanosalvadoreño, un espacio en el que el arte de España y de El Salvador dialogan sobre las tablas con el objetivo de difundir la rica y variada dramaturgia española.

El festival, que durará del 8 de octubre al 2 de noviembre, también promociona las compañías teatrales salvadoreñas e incentivan de esta manera la producción local. Este es el cuarto año que el referido centro organiza el evento.

En esta edición el programa está compuesto por cuatro obras teatrales de dramaturgia española, interpretadas por compañías nacionales. Dos de las obras son: No volverán a hacernos daño, escrita por Carmen Soler y llevada a escena por la Asociación Cultura Azoro: y Los niños perdidos, escrita por Laila Ripoll y producida por la compañía Escena Norte.

Se suman a la cartelera El ritmo de tu cuerpo, escrito por Luis O´Malley y llevado a escena por Teatro Conjunto; y Camino del cielo, escrito por Juan Mayorga y llevado a escena por Proyecto Dioniso.

Ambas propuestas fueron seleccionadas por un equipo de curadores de Guatemala, Honduras y El Salvador, en el marco del proyecto Triángulo Teatro.

Las presentaciones de estos espectáculos se realizarán de viernes a domingo en el Teatro Nacional de San Salvador y en el Teatro Nacional de San Miguel. “Continuamos promoviendo la apertura de espacios artísticos seguros para disfrutar de la cultura por lo que es necesario que para asistir presentes tu cartilla de vacunación completa y sigas las medidas de bioseguridad”, explicaron representantes del CCESV.

Además, se incorpora el espectáculo de danza a cargo de la compañía española Iron Skulls Co y un concierto de cierre liderado por la banda musical Fetén Fetén, también de España.  Ambas colaboraciones otorgan al IV Festival una visión más integral de las artes escénicas, pero sobretodo refuerzan el sentido de intercambio artístico entre creadores de distintos lugares del mundo.

También se ha abierto convocatoria para dos talleres de dramaturgia, un taller de danza y un espacio de conversación de teatro. Habrá también un espacio para la presentación de la publicación Cuadernos de Dramaturgia Centroamericana. Tomo 2, con la participación de Jorgelina Cerritos y Napoleón Alfaro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *