ISTU y MAG rescatarán animales abandonados en parques recreativos

una pareja felina deambula en un parque natural. Estos animales serán rescatados por el ISTU y MAG
una pareja felina deambula en un parque natural. Estos animales serán rescatados por el ISTU y MAG

Ambas entidades crearán un espacio de protección de gatos en el área de Los Chorros, en La Libertad. Beneficiarán a miembros de esta especie que deambula en este parque recreativo. Los animales merecen una segunda oportunidad.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), en alianza con la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), implementa el proyecto “Rescate Animal” para el cuidado, esterilización y adopción de animales de compañía abandonados o que deambulan en los parques recreativos adscritos a esta institución.

La primera acción producto de esta alianza se realizó el pasado miércoles, con la entrega de 100 libras de alimentos para perros y gatos de parte de la Unidad de Bienestar Animal al ISTU.

Entre las actividades programadas del proyecto, también se contempla la creación de un área en el Parque Recreativo Los Chorros, donde se proporcionará un espacio adecuado para mejorar la calidad de vida de los gatos que habitan en el parque. Esto se sumará al trabajo diario que realiza el personal del ISTU para alimentarlos y mantenerlos en un ambiente limpio.

Además, como parte del proyecto, se realizarán jornadas de esterilización en todos los parques para evitar un incremento descontrolado de la población animal. Para ello, se recurrirá a coordinaciones estratégicas con entidades públicas y privadas que deseen integrarse al proyecto.

Asimismo, se establecerán campañas de adopción, las cuales se harán a través de las plataformas digitales del ISTU y del MAG, para que las personas que lo deseen puedan rescatar a perros o gatos y les den una mejor condición de vida.

Con la implementación de “Rescate Animal”, ambas instituciones buscan atender la problemática de la población de animales abandonada en los espacios recreativos, brindándoles cuidados integrales y una segunda oportunidad de vida.

En los parques suele verse perros y gatos que acechan a turistas en busca de comida y muchas veces se los ve en condiciones no muy saludables.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *