ISTU incentiva vacunación mediante promoción en parques

Esta promoción solo es aplicable de martes a jueves; durante los viernes y fines de semana y feriados, el costo de $1.50 se mantiene; dicha promoción está vigente desde este martes 20 de julio hasta el 31 de agosto próximo.

Foto: ISTU.

San Salvador. Las personas que presenten su cartilla de vacunación con las dosis completas, podrán entrar a los parques recreativos pagando un 50% menos, anunciaron autoridades del Instituto Salvadoreño de Turismo.

Esta es una medida para evitar que se propague el coronavirus y así proteger a la población turista y a quienes atienden a esta en los diversos lugares de sano esparcimiento.

Las autoridades señalaron que las personas que visiten los parques deberán presentar su cartilla de vacunación para acceder al descuento, lo que significa que pagarían $0.75 centavos.

Pero esta promoción solo es aplicable de martes a jueves; durante los viernes y fines de semana y feriados, el costo de $1.50 se mantiene; dicha promoción está vigente desde este martes 20 de julio hasta el 31 de agosto próximo.

Las personas beneficiarias deberán presentar la cartilla de vacunación en original y los responsables de los parques recreativos verificarán los dos sellos del documento; demás deberán confrontarse con el Documento Único de Identidad (DUI) de las personas que presenten las cartillas.

La promoción se aplicará todas las veces que se visiten los parques recreativos, con las restricciones antes establecidas por las autoridades del ISTU.

Es preciso recordar que las visitas a los parques, restaurantes, bares y lugares turísticos, están permitidas toda vez que las administraciones pertinentes garanticen las medidas de bioseguridad a fin de evitar el contagio masivo con Covid-19.

Las autoridades de Salud han informado que desde el uno de julio se han experimentado alzas de pacientes positivos con la enfermedad y que, por ello, se han tomado medidas preventivas, además de mantener las fases de vacunación para todos los grupos etarios contemplados internacionalmente para recibir las vacunas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *