ISSS y SC fortalecerán transparencia en compras

ISSS-SC

Ambas instituciones de gobierno pretenden que la población conozca que se hacen esfuerzos por hacer un buen y transparente uso de los recursos del Estado para beneficio de las personas que atienden.

 

Foto: ISSS/Periódico Equilibrium.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social y la Superintendencia de Competencia (SC), buscan de manera conjunta hacer más transparentes las compras de ambas instituciones, para lo cual han firmado un convenio.

Los titulares de ambas entidades, Ricardo Cea y Francisco Díaz, promueven la implementación del proyecto “Profundización en la aplicación de principios de competencia en compras públicas”.

Los funcionarios dicen que esta alianza estará vigente desde la fecha hasta finalizar el cronograma de trabajo, previsto para finales de este año, momento a partir del cual realizarán una evaluación del impacto del proyecto en la UACI de las medidas implementadas.

El titular del ISSS recalcó la importancia de que todas las instituciones de gobierno manejen el dinero del pueblo con transparencia y se rinda cuentas de lo que se gasta.

Esta alianza será el mecanismo para poner en marcha el proyecto Profundización en la aplicación de principios de competencia en compras públicas, tomando en cuenta la relevancia en la compra de medicamentos e insumos médicos que adquiere el ISSS, consideraron los representantes de las instituciones firmantes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *