Intimarán a imputados en caso “negociaciones con pandillas”

Ni ARENA ni el FMLN se han pronunciado en sus redes sociales sobre el caso en el que son acusados sus miembros, de fraude electoral o asociaciones ilícitas. Solamente algunos políticos lo han hecho a manera personal. En la foto uno de los fiscales del caso explica a los medios el requerimiento.

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador intimará este 4 de febrero a las 11:00 a.m. a los acusados Ernesto Muyshondt, de 44 años de edad; Benito Lara, de 61; Arístides Valencia, de 57; Wilson Alvarado, de 42; Arn Richard Lüers, conocido como Paolo Lüers, de 75; Raúl Mijango, de 61; y, Salvador Alfredo Ruano Recinos (ya fallecido).

A todos Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de agrupaciones ilícitas y fraude electoral en perjuicio de la paz pública y la integridad del sistema electoral. Para Ruano también le acusan de peculado, pero fiscalía está solicitando el sobreseimiento definitivo debido a que es un imputado fallecido.

Para las siete personas que tiene calidad de reos ausentes, se han pedido medidas sustitutivas a la detención provisional más una caución económica de 100 mil dólares para cada uno. A excepción del imputado Mijango, quien se encuentra condenado y, por tanto, contra este se solicita la detención provisional.

Como se sabe, en la Administración de Mauricio Funes, entre 2009 y 2014, inició un proceso de tregua con grupos terroristas o pandillas y esto dio paso a que los políticos se percataron que estos miembros de estructura tenían poder para favorecerlos en los resultados electorales, ha señalado la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR Benito Lara y Arístides Valencia ofrecieron dinero para que estos grupos terroristas votaran a favor de la fórmula presidencial de Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *