Instituto Salvadoreño de Turismo reabre parque recreativo Los Chorros

Los horarios de ingreso: de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a un costo de $1.50 por persona, de entrada, a excepción de la niñez menor de 6 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Foto: ISTU.

La Libertad. El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), reabrió el domingo el Parque Recreativo Los Chorros, luego de su remodelación por los daños causados por el paso de dos tormentas tropicales el año pasado.

La reapertura fue posible por el trabajo interinstitucional de los ministerios de Turismo y Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales, cuyo personal laboró intensamente para tal fin, durante 18 meses.

La presidente del ISTU, Eny Aguiñada, confirmó que más de 400 personas asistieron en las primeras horas del domingo al parque recreativo Los Chorros; el trabajo coordinado interinstitucional le significó al Estado un ahorro de $500,000 e invirtió un aproximado de $70,000 para la recuperación del lugar.

“A partir de este 12 de diciembre el parque recreativo Los Chorros reabre sus puertas al público después de que fue soterrado por las tormentas Amanda y Cristóbal” en mayo de 2020 expresó la funcionaria, durante un recorrido para verificar la afluencia y la aplicación de las medidas de bioseguridad.

En tiempo récord, el parque reabre sus puertas para volver a ser una opción para los salvadoreños que deseen hacer turismo interno; la última vez que este recinto fue cerrado por daños, fue durante los terremotos de 2001, se mantuvo cerrado por siete años, debido al desinterés de los gobiernos anteriores.

El Gobierno del Presidente Bukele con el apoyo de los reos que pertenecen al plan Cero Ocio, de Centros Penales y del Ministerio de Obras Públicas, efectuó los trabajos para rescatar el nacimiento de agua, con el retiro de 23,000 metros cúbicos de tierra.

Asimismo, fueron desarrolladas obras para la restauración como la recuperación de superficies y bases de las piscinas, trabajos de rehabilitación de estructuras, toboganes, la reconstrucción de aceras y áreas de circulación peatonal.

Durante la reapertura de Los Chorros, así como en todos los parques administrados por el ISTU, se garantizó la aplicación de las medidas de bioseguridad, aseguró la funcionaria.

“Lo importante es recordar que tenemos que seguir haciendo un turismo responsable, un turismo bioseguro y eso implica que una vez ingresado al parque tenemos que seguir acatando todas las medidas de bioseguridad que han sido aplicadas.”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *