Instalan equipo intergubernamental para FOMILENIO II


El  equipo intergubernamental que participará en el proceso de construcción de la propuesta de país para la firma de un segundo convenio con la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), fue instalado el pasado 17 de enero.

En el equipo participan viceministros y viceministras del gabinete de gobierno, y presidentes de instituciones autónomas y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, cuyos titulares tendrán como misión tomar decisiones políticas y dar seguimiento permanente al proceso para la elaboración del segundo Fomilienio.

El secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, manifestó que este Fomilenio tiene más retos que el primero, no solo por el corto tiempo para la construcción del proceso, sino también por los nuevos requisitos indicados por la MCC.

No obstante, piensa que el mismo podría iniciar a finales de este año, “es un reto para el país y para el gobierno”, dijo.

También ha sido conformado un grupo ad hoc de expertos que trabaja a tiempo completo en la propuesta del Fomilenio II. Este grupo se ha integrado con miembros técnicos del gobierno y por consultores externos, que, a su vez, es contraparte con el equipo designado al interior de la MCC.

Para la elaboración de la propuesta se ha definido una agenda con tiempos y temas clave, y el grupo de más alto nivel tomará las decisiones importantes y oportunas dentro del proceso de construcción de ella.

El equipo de titulares también facilitará y participará en la formulación de la propuesta, y nombrará representantes de los distintos sectores para la conformación de los grupos de trabajo.

Una de las fechas clave dentro del proceso es el 15 de marzo, cuando se tiene que presentar a la MCC los documentos conceptuales de los distintos proyectos que se definan dentro de la propuesta para el desarrollo de la franja sur del territorio nacional”, reveló Segovia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *