Instalan de nuevo vista pública contra acusados de asesinar a Ramón Kury

Sobre este caso, meses atrá, otra sede judicial dejó en libertad a los tres imputados. Sin embargo, la FGR apeló el resultado ante una Cámara de lo Penal de San Salvador la cual ordenó que se dejara sin efecto esa resolución y que el juicio se desarrollara nuevamente.

Foto: FGR.

San Salvador. Por segunda vez, tres acusados de participar en el asesinato del dirigente del PCN, Ramón Kury enfrentan este miércoles una vista pública en los tribunales de sentencia de San Salvador.

Los acusados son Óscar y Samuel Delgado miembros de la seguridad del Secretario General de dicho partido, Manuel Rodríguez; el tercero es Santos Hernández, quien es miembro de la Policía Nacional Civil.

El crimen fue cometido el 26 de abril de 2018 cuando Kury salía de una reunión de su partido en la sede departamental del PCN, ubicada en la colonia San Francisco, de San Salvador.

Los acusados fueron capturados casi un año después del crimen (marzo de2019); la Policía, dirigida en esa oportunidad por el comisionado Howard Cotto, encontró evidencias del crimen durante allanamientos y registros en la casa de los sospechosos; la casa de Rodríguez también fue registrada pero no se informó de los resultados, para entonces.

Un agente de la FGR informó este miércoles que la institución cuenta con suficientes pruebas para lograr que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador emita un fallo condenatorio en contra de los hermanos Delgado y el exagente Santos Hernández. Sobre este caso, meses atrás, otra sede judicial dejó en libertad a los tres imputados.

Sin embargo, la FGR apeló el resultado ante una Cámara de lo Penal de San Salvador la cual ordenó que se dejara sin efecto esa resolución y que el juicio se desarrollara nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *