Injuve se propone recuperar 21 infraestructuras para atención juvenil

SONY DSC

El fútbol playa está en la mira del Instituto Nacional de la Juventud, el pasado viernes inauguró una cancha para ese deporte, en Usulután.

Al finalizar la presente gestión gubernamental, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) habrá recuperado al menos 21 espacios físicos que estarán a disposición de jóvenes que necesitan desarrollar sus potenciales artísticos, deportivos, recreativos o educativos.

El último de los espacios recuperados es  el Centro Juvenil de Usulután, cuya inauguración cierra la segunda etapa de cooperación económica que brindó la Unión Europea a El Salvador.

Ahora, la población joven contará con dos canchas de baloncesto, una de fútbol y una piscina mejoradas, además de una cancha de fútbol playa, todo lo cual generó una inversión de más de $123,000

El director del INJUVE, Miguel Pereira, indicó que la reconstrucción de centro obedece a una de las promesas del gobierno del presidente, Mauricio Funes y del Instituto de la Juventud, de la recuperación de los espacios juveniles.

La infraestructura recuperada ayudará a cumplir el derecho de la juventud de ejercer su práctica deportiva a nivel familiar y comunitario, expresó el director del Injuve, Miguel Pereira.

En representación de la Unión Europea, Tomas Pallás, mostró el beneplácito porque la obra permitirá una diversión de calidad y aseguró que continuará el apoyo hacia la juventud salvadoreña, de parte de esa organización de naciones.

Otros ocho los Centro Juveniles se habilitarán en igual número de municipios de El Salvador en los próximos meses; algunos de los ya recuperados están ubicados en Mejicanos e Ilopango, departamento de San Salvador, en San Miguel y Usulután, en donde también se promueve la formación intelectual y física mediante programas educativos, de inserción laboral, cultural, salud integral y prevención de la violencia.

Los próximos centros a inaugurar son los de los municipios de Ahuachapán y Sonsonate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *