Inició el Torneo ALAS 4 Estrellas Tour 2020 de surf en El Salvador

De los 120 atletas participantes, 20 son de El Salvador, 16 hombres y cuatro mujeres, entre ellos el costarricense Noe Mar McGonagle actual Campeón y la mexicana, Ana Laura González, dijo el Presidente de ALAS, Karim Sierralta.

Fotos: Periódico Equilibrium.

La Libertad. Los 120 atletas de surf de 14 países del mundo iniciaron este jueves el Surf City El Salvador, Torneo ALAS 4 Estrellas Tour 2020, en la playa El Tunco, de La Libertad.

Aunque al torneo no tendrá acceso el público por medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19, es una competencia que pone en alto el nombre de El Salvador, destacó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Los atletas participantes han sido sometidos, junto a sus equipos técnicos, a las pruebas PCR como parte de los controles sanitarios. Son 300 pruebas en total, dijo Eny Aguiñada, Presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Además, hoteles y restaurantes de la zona están bajo un control de manejo de alimentos, para certificarlos como comercios bioseguros para garantizar que las personas que asisten no contraerán el virus que ha afectado al mundo.

De los 120 atletas participantes, 20 son de El Salvador, 16 hombres y cuatro mujeres, entre ellos el costarricense Noe Mar McGonagle actual Campeón y la mexicana, Ana Laura González, confirmó el Presidente de ALAS, Karin Sierralta.

Ambos atletas expresaron su complacencia por la forma en que El Salvador les ha tratado y por la oportunidad que tienen de realizar este torneo.

El evento es transmitido vía www.elsalvador.travel , a fin que las personas puedan apreciar el torneo y no se expongan a un posible contagio en virtud de aglomeraciones que estos eventos suponen por la asistencia de espectadores.

Este jueves, las autoridades de turismo, el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS) Karim Sierralta, y el Presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, Jaime Delgado, participaron en la inauguración del evento.

El Surf es un deporte con el que El Salvador quiere demostrar que es parte de los mejores lugares del mundo para practicarlo, dijo la titular de Turismo.

En las olas de El Tunco, La Libertad.
Surfista mexicana, Ana Laura González
Julisa Castillo, a sus 13 años, es la salvadoreña más joven que participa en ALAS Tour 2020.
Samuel Arenívar, surfista nacional de ALAS Tour 2020.
Una de las surfistas nacionales
Ministra Morena Valdez, habla de las expectativas
Autoridades acompañadas de atletas internacionales, a los extremos.
Eny Aguiñada, Presidente del ISTU, confirma pruebas de PCR como medidas de bioseguridad.
Karin Sierralta, Presidente de ALAS.
A buscar las medallas para El Salvador.
Noe Mar McGonagle, actual campeón costarricense.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *