Inició construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo

Esta enorme cárcel se construye afuera de las ciudades, en una propiedad del Estado e incluye varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, que hará imposible la fuga de los criminales.

Foto: Presidencia.

San Salvador. El Presidente Nayib Bukele informó este martes que se ha iniciado la construcción del Centro del Confinamiento del Terrorismo, un gigantesco centro penitenciario que reforzará las acciones de seguridad, en el marco del Plan Control Territorial.

El gobernante reiteró que dicho plan está brindando excelentes resultados en la reducción de la criminalidad.

“En esta guerra contra pandillas y gracias al régimen de excepción, hemos arrestado a más de 40,000 terroristas. Pero aún falta camino por recorrer”, dijo

Esos 40 mil detenidos en el marco del Estado de Excepción y los otros cerca de 20 mil que ya estaban detenidos purgando una pena por sus actos criminales, serán los inquilinos del “megarecinto”.

Esta enorme cárcel se construye afuera de las ciudades, en una propiedad del Estado e incluye varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, que hará imposible la fuga de los criminales.

El anuncio de l construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo, se da horas después que la Asamblea Legislativa aprobara con 66 voto la tercera prórroga del Estado de Excepción.

Los diputados que votaron a favor de la prórroga, justificaron que es necesario este Régimen, porque no le darán tregua a los grupos terroristas y que mantendrían esta condición en el país, hasta capturar al último de sus miembros.

Las medidas de combate a la criminalidad impulsadas por el gobierno han permitido que las familias salvadoreñas vivan con mayor tranquilidad en sus hogares y negocios, algo impensable en las administraciones pasadas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *