Inicia Pismo Beach ISA World Parasurfing Championship

La edición más grande del ISA World Parasurfing Championship comenzó el lunes en el muelle de Pismo Beach, California, Estados Unidos.

Por: ISA World/Foto: ISA/Ben Reed.

California, EE.UU. 134 atletas que representan a 24 naciones y nueve clases de deportes de Parasurf diferentes llegaron a la franja de la costa central de California con un objetivo en mente: llevarse el oro a casa.

Los hombres y mujeres que componen el campo diverso están listos para mostrar precisamente por qué este campeonato es una reunión tan energizante y contagiosa.

El Desfile de las Naciones dio inicio a la colorida apertura, con banderas de todo el mundo llenando el muelle de Pismo Beach, mientras que la Ceremonia de las Arenas del Mundo de la ISA combinó colecciones de playas icónicas en un contenedor, que simboliza la reunión de parasurfistas en paz.

Representantes de la tribu indígena local yak titʸu titʸu yak tiłhini Northern Chumash dieron la bienvenida a los atletas a sus tierras tradicionales, ofreciendo una oración y bendición para todos los reunidos.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, declaró: «Al océano no le importa el color de la piel, el sexo, la edad o la condición física. Disfruten de este evento y lleven la antorcha del Para Surfing a todo el mundo para que más gente venga al agua».

“Tengo el mayor respeto y reconocimiento por lo que hacen los surfistas. Ustedes son los embajadores, no solo del Parasurf, sino de personas con diferentes capacidades físicas «.

De pie frente a la playa de su casa, el presidente y fundador de AmpSurf, Dana Cummings compartió una emotiva bienvenida al anunciar: «Ya gané una medalla de oro hoy, tenerlos a todos aquí, estoy muy bendecido».

El alcalde de Pismo Beach, Ed Waage, promovió el sentimiento, dejando saber a los participantes que todos son campeones por hacer el corte de este evento de élite, antes de declararlo oficialmente abierto.

En los próximos días, los atletas de primera clase, incluidos varios campeones mundiales anteriores, compartirán su talento y su historia. La sexta edición marca la primera vez que el campeonato verá un cambio de sede después de muchos años exitosos en La Jolla, California.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *