Inicia construcción de “Vistas 75”, la redefinición del futuro inmobiliario

Este nuevo desarrollo incorpora herramientas digitales de última generación que permite a los equipos de diseño y construcción realizar una gestión colaborativa en tiempo real desde la nube.

Foto: Cortesía.

San Salvador. Con una importante inversión y una visión que combina innovación, tecnología y desarrollo sostenible, ESFERA Inversiones y QUALICONS, constructora colocaron la primera piedra del proyecto habitacional de “Vistas 75”.

Este proyecto que representa un desarrollo de 20,000m² que, además de transformar la manera de construir, posiciona a El Salvador en la arquitectura digital global.

Ubicado en el límite poniente del centro de San Salvador, a 10 minutos del monumento al Salvador del Mundo, Vistas 75 destaca por su diseño arquitectónico de vanguardia y por la implementación de herramientas digitales de última generación que ha captado la atención de gigantes tecnológicos como Autodesk y Epic Games, los cuales han seleccionado este proyecto como caso de estudio mundial.

Desde su concepción la obra ha estado marcado por la innovación, muestra de ello, integra el sistema Building Information Modeling (BIM) Collaborate Pro Autodesk, una plataforma que concede a los equipos de diseño y construcción realizar una gestión digital colaborativa en tiempo real desde la nube.

Compuesto por una serie de townhouses y torres de apartamentos en los que se están invirtiendo US$45 millones, actualmente, QUALICONS con la ejecución de este proyecto está generando más de 110 empleos directos, y se proyecta crear entre 300 y 400 empleos entre directos e indirectos en total, lo que aporta a la economía local, al mismo tiempo que proyecta a El Salvador como un hub de desarrollo inmobiliario en la región.

Contará con tres zonas ecológicas que suman 5,120 metros Cuadrados de áreas verdes, lo que equivale al 26% del área total del terreno. Estos espacios han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer una experiencia de vida equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *