Indes ofrece apoyo a la liga de béisbol y sóftbol de la Zacamil

Yamil Bukele: el trabajo que realizan como organización, lo deben hacer involucrando a  la Federación Salvadoreña de Béisbol y la Federación Salvadoreña de Sóftbol,  ya que ambos organismos son los oficiales para toda actividad deportiva que se realice.

Foto: Indes.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) otorgará un apoyo de $10,100 a la organización de Clubes Unidos de Beisbolistas y Asociados Zacamil (Cubaz).

Cubaz es la entidad que respalda el proyecto Liga de Béisbol y Sóftbol de la Colonia Zacamil Ricardo “Zurdo” Rosales, la cual está orientada a la enseñanza de estas dos disciplinas deportivas en niñez y jóvenes hasta los 18 años.

Este monto fue aprobado por el máximo dirigente del INDES, quien luego de escuchar los detalles del proyecto, les respondió positivamente de manera inmediata, ya que consideró sentirse  “identificado con la iniciativa”, la cual va a respaldar con el capital para que la puedan iniciar.

“Cuenten con $10,100 para que empecemos con la liga y para comprar los uniformes a todos los niños, voy a poner el capital semilla para la compra de bates, guantes, cascos protectores, pelotas y todo lo necesario”,  les reiteró Bukele.

El Presidente de Cubaz, Wilfredo Flores, expresó que la finalidad de su acercamiento era mostrarle al presidente del INDES el proyecto de recuperación deportiva, que ellos, como Liga de Béisbol Zacamil, desean realizar de forma masiva con las comunidades alrededor de las instalaciones de la cancha del miniestadio de béisbol.

El proyecto pretende beneficiar, en un primer momento, a 90 menores de edad, y en un período de cinco años llegar a más 300, así como convertirlo en una iniciativa autosostenible.

Por su parte, Bukele también mencionó que, por ser una organización nacida de la comunidad, tiene la misión de reactivar el espacio, propiciando que todos los fines de semana conviertan la cancha en un lugar de fiesta deportiva, para que la niñez y personas adultos disfruten de la sana competencia y la promoción de valores deportivos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *