Indes lanza XXIV Juegos Centroamericanos San Salvador 2023

El Salvador está dando un nuevo paso en demostrar su capacidad para la organización y la generación de condiciones para la realización de eventos internacionales, a través del trabajo en seguridad y la fuerte inversión para la renovación de las instalaciones.

Foto: Indes.

San Salvador. El Salvador se alista para acoger en junio próximo los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento que ha sido lanzado oficialmente por parte del Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele.

El desarrollo de la justa regional está previsto del 23 de junio al 8 de julio y se llevará a cabo bajo nuevas condiciones que reflejan el apoyo técnico y económico que no tuvo en los últimos 30 años o más, según lo señala el funcionario.

En el lanzamiento estuvieron presentes diversas personalidades nacionales e internacionales, entre estas últimas, el de Centro Caribe Sport, propietario de este evento.

Los juegos se desarrollarán entre junio y julio, con aproximadamente 433 pruebas, de 32 deportes y 47 disciplinas deportivas. Mientras que, la subsede en Santo Domingo, República Dominicana, albergará seis deportes y una disciplina más.

Esta es la tercera ocasión en que El Salvador es sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la primera fue en la tercera edición, que se celebraron en San Salvador, entre el 16 de marzo y el 5 de abril de 1935; luego de 67 años, El Salvador fue sede en el 2002, en su edición XIX, en la que participaron más de 4,000 atletas de 31 países de la región.

Al hablar sobre el logo de los juegos, el funcionario dijo que “las siete estrellas representan el constante movimiento, la evolución, el proceso de transformación que estamos viviendo los salvadoreños; las estrellas han guiado a la humanidad desde sus orígenes y se han convertido en un símbolo que representa armonía, prosperidad y gloria. Las estrellas de nuestro logo representan progreso, confianza, prosperidad, esperanza, energía, innovación y sobre todo mucho valor”.

Con San Salvador 2023, El Salvador está dando un nuevo paso en demostrar su capacidad para la organización y la generación de condiciones para la realización de eventos internacionales, a través del trabajo en seguridad y la fuerte inversión para la renovación de las instalaciones de los diferentes espacios deportivos.

Por ello, el Gobierno invertirá $30 millones en la infraestructura del campus de la Universidad de El Salvador que será la Villa Deportiva, una infraestructura primordial para dar la mejor acogida a los más de 5,000 atletas y demás personal que acompaña a las delegaciones.

Entre los países participantes de los juegos están Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Haití, Honduras, México, Venezuela, entre otros, además del anfitrión.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *