Indes invertiría en infraestructura deportiva de Santiago de María

Invitado por el Alcalde Roberto González Lara, conocido popularmente como “Beto Chumba”, llegó hasta el lugar para explicar que se busca establecer proyectos deportivos y recreativos para esa población.

Foto: Indes.

Santiago de María. El Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, visitó el municipio de Santiago de María, Usulután, el cual está rodeado por el volcán Tecapa y los cerros Oromontique y El Tigre.

Invitado por el Alcalde Roberto González Lara, conocido popularmente como “Beto Chumba”, llegó hasta el lugar para explicar que se busca establecer proyectos deportivos y recreativos para esa población.

Ambos funcionarios recorrieron varias instalaciones que podrían ser remozadas para ponerlas al servicio de la población santiagueña, como el “Exincafe», propiedad del Ministerio de Hacienda, donde podría funcionar un polideportivo.

Otra alternativa es el estadio municipal “Leónidas Flores Cárdenas”, cuya cancha se encuentra en malas condiciones, mientras que sus alrededores carecen de agua potable.

“La apuesta es por la juventud de Santiago de María, pero hoy no solamente queremos pensar en el fútbol, sino que queremos pensar en diversificar otras disciplinas deportivas y por eso estamos haciendo un recorrido en diferentes espacios deportivos», anunció Yamil Bukele.

Yamil Bukele se comprometió a buscar los fondos para remozar el estadio y para echar a andar otros proyectos deportivos en beneficio del municipio, ya que considera que hay un futuro prometedor para crear un semillero de grandes talentos deportivos por medio de escuelas de iniciación de karate, taekwondo, judo y luchas, entre otras disciplinas.

“Como INDES nos  queremos comprometer en brindar estas oportunidades”, reiteró Bukele.

El Alcalde González Lara dijo que se ha acercado al Presidente del Indes, porque “sé que podemos hacer mucho por nuestra gente, para la cual trabajamos”. Además, valoró que por primera vez en 23 años, el municipio recibió a un representante del gobierno”.

Tras el encuentro, Bukele juramentó al Comité Deportivo Municipal de Santiago de María y a 12 Comités Deportivos Locales, como parte del compromiso con la niñez y juventud de Usulután.

Estos comités deportivos tendrán la responsabilidad de sumar esfuerzos para la promoción del deporte y la actividad física mediante la ejecución y creación de torneos en diferentes disciplinas.

Los comités deportivos locales trabajarán para las poblaciones juveniles e infantiles de los cantones Joya El Tigre, Marquezado y Las Flores; en las colonias Roberto Edmundo González Lara, Santa Fidelia.

Organizarán actividades deportivas como los torneos de fútbol rápido y baloncesto en colonia “9 de Noviembre”; Papi fútbol, en Cancha Omorotique de Santiago de María; y Torneo institucional, en colonia El Guarumal.

También organizarán un torneo de Maxi baloncesto, en Barrio Concepción; un Comité Deportivo de Voleibol en el mismo barrio; e instalarán una Escuela de iniciación de basquetbol, en la colonia “9 de Noviembre”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *