Incursionan Vientos Nortes sobre El Salvador; se espera frente frío

Se ha pedido a la población evitar la quema agrícola; a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Debido a una alta presión de 1039 milibares en el sector norte de Texas (EE.UU.) que orienta una cuña anticiclónica hacia México, Guatemala, Honduras y El Salvador gradualmente.

Junto a este fenómeno se desplaza un frente frío por el Golfo de México hacia Yucatán, que generará una disminución de la temperatura ambiente entre el martes 11 y el jueves 13 de enero en El Salvador; además, estas condiciones generan la entrada de Vientos Nortes, desde el mediodía de este lunes 10 de enero.

El mayor énfasis de estos vientos se tendrá en las zonas altas y montañosas, donde se observarán velocidades de 20 a 35 Km/h y ráfagas de mayor magnitud rondando los 60 Km/h.

Sin embargo, no se prevén impactos relacionados con vientos para las siguientes 24 horas. Por ello, el cielo se presentará mayormente despejado o alcanzará una nubosidad ocasional en horas de la tarde y principalmente en zonas altas y la zona occidental, donde hay probabilidad de algunas lluvias aisladas y de rápido desplazamiento.

En tal sentido, el ambiente permanecerá cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

En cuanto al pronóstico marítimo costero, se prevé que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución en aguas profundas por vientos del noreste acelerados, de 20 a 30 km/h.

El martes 11 el cielo estará con nubosidad ocasional en horas de la tarde. Continúan los Vientos Nortes de 15 a 30 km/h, con ráfagas entre 50 a 60 km/h en zonas altas y montañosas. El ambiente relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Para el miércoles 12 se prevé continúen los Vientos Nortes con velocidades entre los 15 a 30 km/h con posibles ráfagas de hasta 50 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *