Incremento de lluvias aumenta los riesgos en el país

Fernando López: «Hay advertencias para las próximas 24 horas: habrá inundaciones urbanas, interrupciones en servicios eléctricos. En 48 horas lo mismo. En 72 horas tendremos suelos cargados con dos o tres días de agua».

Foto referencial: Comandos de Salvamento.

San Salvador. El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sobre más lluvias en el país, ha obligado a mantener el despliegue de equipos de emergencia para atender de inmediato las situaciones que se presenten.

En un balance presentado este martes por la Comisión Nacional de Protección Civil debido a las lluvias en las últimas horas en distintos puntos del país, se da cuenta que el lunes éstas obligaron a evacuar a 15 familias y a albergar a 33 personas, según el Ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.

Hubo inundaciones en San Salvador, específicamente en la colonia Maraly, de Soyapango, donde 19 personas fueron evacuadas cuando el agua subió más de un metro sobre la calle principal; también en la colonia Santa Lucía, Ilopango, donde el sistema de drenajes colapsó.

Otras inundaciones ocurrieron en la comunidad El Bambú, de San Salvador, donde se reportaron 10 familias albergadas, quienes permanecen en el Gimansio Adolfo Pineda.

En los trabajos de mitigación participó personal del Ministerio de Obras Públicas, de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y otras instituciones estatales, en coordinación con las Comisiones Municipales.

En San Miguel, dijo el Ministro, colapsó el sistema de drenajes, se registraron daños en cinco viviendas del municipio de Colón, La Libertad. Un total de 22 árboles y dos vallas publicitarias fueron derribadas en distintas carreteras.

«Hay advertencias para las próximas 24 horas: habrá inundaciones urbanas, interrupciones en servicios eléctricos. En 48 horas lo mismo. En 72 horas tendremos suelos cargados con dos o tres días de agua», anunció por su parte el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *