Muchos ciudadanos han expresado su satisfacción porque la mayoría de productos de los agromercados son frescos y se ofrecen en mayor cantidad por un costo menor, en relación con los de los mercados tradicionales.
Foto: Periódico Equilibrium.
San Salvador. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibirá un apoyo económico de más de 700 mil dólares para que los productore nacionales mejoren el suministro a la Central de Abastos.
Los fondos proviene del presupuesto nacional y su transferencia será posible gracias a la reforma a la Ley de Presupuesto 2025, aprobado por unanimidad por la Asamblea Legislativa.
Los $725,000.00, serán destinados al programa “Apoyo a la Cadena de Suministros de Productos Agropecuarios para la Comercialización a nivel Nacional”.
Este proyecto permitirá el desarrollo de la cadena de suministros de productos agropecuarios, para la comercialización directa de productos frescos nacionales para incrementar los ingresos de los productores y ofrecer un mejor precio a la población salvadoreña, señalaron diputados de la bancada oficial.
Agregaron que, para eso, se deberá crear una red de logística para el abastecimiento de los productos agropecuarios en las fincas o parcelas de los pequeños y medianos productores agropecuarios hacia la central de abastos y agromercados que administra el MAG.
Los recursos se destinarán a la adquisición de equipo como furgones con capacidad de hasta 10 quintales, camiones con capacidad desde 2.5 toneladas hasta 10.5 toneladas, pickups y el servicio de auditoría del proyecto.
La diputada Dania González explicó que esta iniciativa es parte de la visión estratégica del presidente Bukele de crear agromercados en el país para el alivio económico de las familias más vulnerables. Muchos ciudadanos han expresado su satisfacción porque la mayoría de productos de los agromercados son frescos y se ofrecen en mayor cantidad por un costo menor, en relación con los de los mercados tradicionales.