Incidente de periodista contra Viceministro de Hacienda fue considerado un atentado

Este es un “ataque de tipo personal”, más allá de lo informativo, genera violencia y puso en riesgo la vida del funcionario y los otros periodistas que cubrían la noticia del aviso de Evasión Fiscal, dicen las autoridades.

Foto: Presidencia.

El Viceministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, consideró como un atentado a su seguridad y su vida la actuación del periodista de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán, quien pretendía obtener declaraciones del funcionario inadecuadamente.

Al término de una conferencia de prensa, en la cual el Viceministro presentó ante la Fiscalía General de la República, un aviso por Evasión Fiscal que asciende a $5.3 millones, intentó que por la fuerza el Viceministro atendiera su requerimiento para entrevistarlo.

Fuentes de Hacienda dijeron que Jorge Beltrán “es el autor de las notas difamatorias publicadas en el periódico El Diario de Hoy”; según la fuente, Beltrán acosó a Zelaya al grado de forcejear para intentar que el Viceministro abriera la puerta de su vehículo oficial, cuando este se retiraba del lugar de la denuncia.

En un vídeo colgado en las redes sociales, se observa el forcejeo del periodista, quien al ver frustrada su intención profirió ofensas contra Zelaya: “solo ladra de lejos”, dijo el comunicador.

Para las autoridades de Hacienda, Beltrán dejó de lado los criterios de la ética periodística; el Viceministro Zelaya en ningún momento le faltó al respeto a periodista, dijeron.

Al referirse al tema, el Presidente Nayib Bukele, dijo que “en la “dictadura” salvadoreña, un “periodista” intenta abrir, por la fuerza, la puerta del vehículo del viceministro de Hacienda y nadie le dice nada. Es más, todavía se queda quejándose después. Extraña dictadura la que vivimos…”.

Agregó: “imaginen que hubiera pasado si el viceministro le hubiera tratado de abrir la puerta así, a un “periodista”. Hubiera 80 organizaciones de fachada, pronunciándose. Indignados.”

Las autoridades recordaron que el medio impreso al que Beltrán pertenece, “tiene una clara agenda mediática en contra del Gobierno, y en las recientes semanas, ha lanzado una serie de publicaciones con la finalidad de desacreditar las acciones que realiza el Ejecutivo para minimizar los impactos de la emergencia por COVID-19 y las tormentas tropicales” , interpretaron.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *