Importante empresario salvadoreño americano promueve a las Mypes

Los diálogos con los emprendedores se desarrollaron en San Salvador y San Miguel; se prevé que el proyecto comience a funcionar en los próximos días.

Por: Susana Barrera.

San Salvador. Un importante empresario salvadoreño americano presentó un ambicioso proyecto para la promoción de las micro y pequeñas empresas en El Salvador (Mypes).

Se trata de José Isidro Reyes, propietario de la cadena de restaurantes El Tamarindo en Washington, Estados Unidos.

Reyes se ha reunido con una veintena de micro empresarios, emprendedores y profesionales independientes para ofrecerles una plataforma virtual, en la cual pueden ofrecer servicios y productos, que son comprados por los hermanos lejanos para sus parientes en El Salvador.

Henry Miranda, diseñador digital de la tienda virtual: www.eltamarindointernational.com, explicó cómo funciona la plataforma y dejó ver que es amigable y que fomenta el consumo responsable y melancólico.

Los diálogos con los emprendedores se desarrollaron en San Salvador y San Miguel; se prevé que el proyecto comience a funcionar en los próximos días. «Es importante fomentar el emprendedurismo, porque genera empleo, identidad y desarrollo», fue el mensaje de Reyes a este sector. Le animó a perseverar, a ser creativos y a encomendar cualquier proyecto al Creador.

Entre los emprendimientos se encuentran productores de sombreros, canastas, tejidos, artículos de piel, médicos, transporte de taxi, servicios de mascotas, velas aromáticas, restaurante y editores, entre otros.

Ésta ha sido una primera conexión para levantar la base de los emprendedores y conocerlos, se hará una red de amistad, unida por los negocios y el interés del crecimiento personal y empresarial, han dicho los organizadores. Álvaro Javier Aguilar microempresario de tejidos, manifiesta que tiene grandes expectativas con este proyecto como un mecanismo de acercamiento al mercado de los salvadoreños en Estados Unidos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *