Iglesia Anglicana concelebra con futuro cardenal salvadoreño

El Consistorio en el cual serán nombrados oficialmente cinco nuevos cardenales de la Iglesia Católica, se celebrará el 28 de junio próximo, anunció el Papa Francisco.

 

Por: Susana Barrera.

La Iglesia Anglicana de El Salvador ha concelebrado una misa con el futuro cardenal, Mons. Gregorio Rosa Chávez, en la que se hizo acción de gracias por su nominación como el primer salvadoreño príncipe de la Iglesia Católica.

En representación de la Iglesia Anglicana participó el sacerdote German López, quien aplaudió el espíritu romerista y ecuménico de Monseñor Rosa Chávez.

«Me alegro porque Monseñor Rosa ha sido defensor de la causa de Monseñor Romero», dijo el Padre López.

El pasado domingo El Salvador se despertó con la noticia del ascenso a cardenal de Mons. Rosa Chávez y ha sido de grato impacto en la vida nacional, según se ha manifestado en noticias y redes sociales.

La Iglesia Episcopal Anglicana se ha sumado a la alegría y celebración de la «hermana mayor», han dicho sus representantes.

El anuncio se ha conocido en el marco de la celebración de Pentecostés y el Día Mundial de la Oración, eventos de gran relevancia para las entidades religiosas.

El próximo 28 de junio, junto a otros pastores de diferentes países, Monseñor Rosa Chávez recibirá el nombramiento de manera oficial, tal como lo informaron medios católicos desde Roma, que recogieron el anuncio del Papa Francisco, cuando este anunció la celebración de un consistorio en el que, además de Mons. Rosa Chávez, serán nombrados cardenales Mons. Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako (Mali); Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España); Mons. Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia); y Mons. Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario Apostólico de Paksé (Laos).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *