HP acelera el impulso para reducir el plástico en los océanos

Una nueva línea de lavado en Haití ayuda a reducir el plástico en el océano, y beneficia a las comunidades locales, al planeta y a nuestro futuro.

Latinoamérica. HP Inc. anunció la expansión de su programa HP Planet Partners, para el reciclaje y devolución de consumibles de impresión, a siete países que incluyen Argentina, Chile  y Papúa Nueva Guinea.

La expansión del programa de reciclaje de suministros de los Fabricantes de Equipo Original HP a nuevos mercados, promueve el compromiso a largo plazo que la compañía tiene con sus socios y clientes, para impulsar una economía circular de bajas emisiones en carbono.

El programa HP Planet Partners facilita a los clientes de HP opciones de sustentabilidad, permitiéndoles dar pasos sencillos hacia el logro de sus propios objetivos con el fin de disminuir los residuos.

A la fecha, el programa ha reciclado más de 875 millones de cartuchos de tinta y tóner HP2. Al comprar y reciclar los cartuchos de tinta y tóner originales HP, los clientes y socios participan en el proceso de ciclo cerrado de HP y contribuyen a los esfuerzos de la compañía para crear un futuro sustentable para la impresión que es positivo para los bosques, neutro en carbono, y apoya la economía circular.

“Al igual que muchos retos que enfrentamos globalmente este año, la crisis climática revela la forma en la que estamos interconectados,” dijo Guillaume Gerardin, Jefe Global y gerente general de suministros de impresión de HP.

“El programa HP Planet Partners es el mejor programa de su clase para el reciclaje de consumibles de impresión de fabricantes de equipo original,” así lo expresó Rebecca Schiffenhaus de Keypoint Intelligence.

HP invirtió $2 millones en una nueva línea de lavado de plástico en Haití que produce plástico reciclado limpio, de alta calidad, para uso en productos premium HP, como los cartuchos de tinta originales HP, y  el portafolio de PCs más sustentable  de la compañía; además abre nuevos mercados para el equipo de Haití.

Esta inversión en una cadena de suministro autosuficiente del plástico del océano sigue con el compromiso a largo plazo de HP para desviar el plástico de los océanos, y contribuir a una economía circular, de bajas emisiones en carbono, mientras proporciona ingresos y oportunidades de educación a nivel local.

A la fecha, la línea de lavado está en pleno funcionamiento, gracias al equipo de ingeniería local de Haití y al socio de HP, STG Group de Alemania.

El proceso de reciclaje de HP Planet Partners también depende en parte de los plásticos del océano obtenidos y recuperados en Haití. HP ha estado reduciendo el plástico del océano en Haití desde 2016, y estos esfuerzos ya han desviado aproximadamente 1.7 millones de libras (771 toneladas métricas) de materiales plásticos—o más de 60 millones de botellas—evitando así que este plástico llegue a las vías fluviales y a los océanos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *