Howard Cotto: bajan homicidios en primer semestre

Howard cotto

Solo en tres departamentos se ha observado un leve incremento de hechos violentos, según los datos estadísticos recogidos por las autoridades policiales en el primer semestre de 2016.

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Junio cerró con 331 homicidios, lo que significa una cantidad de 11 homicidios por día, contra 24 diarios registrados durante el mes de enero pasado.

Esto se traduce en una reducción significativa, aseguró el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Incluso, en comparación con el primer semestre de 2015 cuando hubo 677 homicidios, la brecha es más significativa porque alcanza el 51% en la baja, es decir 346 homicidio menos.

Las bajas más sensibles se ha dado en Apopa; las estadísticas señalan que allí se cerró el mes de junio con una reducción del 80% de casos.

La delegación responsable de este municipio y otros como Aguilares, El Paisnal, Guazapa y Tonacatepeque, destaca que en tales sectores, a junio de 2015, se contabilizaron 60 homicidios y en 2016, 12 casos.

En tanto, en Soyapango, Ilopango, y San Martín, estos constituyen la segunda zona que registra un 64% de reducción en el primer semestre del presente año, es decir 24 casos, contra los 64 del mismo período del año pasado.

En el departamento de La Paz también se ha experimentado una baja del 60%.

Los únicos departamentos que mantienen un leve incremento en el caso de los homicidios, son San Miguel, Ahuachapán y Cabañas, aseguró Cotto.

Opciones para compartir nuestro contenido