Hondureños tocaron el himno nacional de El Salvador tras recibir vacunas

El Presidente Bukele mantiene las acciones solidarias e integracionistas con los países de la región. El Salvador apoyó a Honduras y Guatemala con alimentos tras el paso de la tormenta tropical Iota (antes habían sido afectados por Eta) y donó medicamentos a Costa Rica en la lucha contra la pandemia.

Foto: Presidencia.

Honduras. Ocotepeque y Choluteca fueron los primeros municipios hondureños que recibieron las vacunas anti Covid-19 que el martes fueron enviadas a esos y otros municipios de dicho país como donativo de El Salvador.

Allí se distribuyeron 16 mil vacunas y, para celebrarlo, las bandas estudiantiles no solo entonaron canciones populares, sino también el himno nacional de El Salvador, en agradecimiento.

En Choluteca la población se mostró muy emocionada y agradecida por el gesto del gobierno salvadoreño, encabezado por el Presidente Nayib Bukele. Allí, Quintín Soriano, el Alcalde de la localidad, se refirió a la grandeza salvadoreña que siendo tan pequeño “lanza un mensaje a las grandes potencias”, dijo.

El Ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí, participó personalmente en el traslado de las vacunas. En Ocotepeque, el Alcalde Israel Aguilar, dijo que, si la pandemia dividió a los países, Nayib Bukele está rompiendo esa división y uniéndolos.

Aguilar agregó que no hay motivo para más divisiones, tanto así que muchos hijos de ciudadanos hondureños estudian en El Salvador.

Este miércoles se ha iniciado la vacunación en las poblaciones beneficiadas con este segundo donativo de vacunas y desde pobladores hasta operadores de salud expresaron su agradecimiento.

Donativo recibido en Ocotepeque.

Los camiones que transportan el fármaco partieron desde muy temprano desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, lo que representa la primera parte de un total de 44,000 dosis del fármaco donadas por el Gobierno salvadoreño.

Los otros municipios beneficiarios son los del departamento de Islas de la Bahía: Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila, las cuales se suman al primer donativo de 34 mil dosis hecho a los municipios de San José de Colinas, Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos Caiquín y La Arada, también a petición de alcaldes hondureños.

La segunda parte del donativo, que consiste en 28,000 dosis, serán trasladadas vía aérea y entregadas el jueves en cuatro destinos del departamento Islas de la Bahía.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *