Honduras reporta dos casos de coronavirus

En uno de los casos se trata de una mujer en estado de gravidez que entró por el aeropuerto internacional de Toncontín, procedente de España, según fuentes oficiales.

Foto: Periódico Equilibrium.

El gobierno hondureño reportó este miércoles dos casos de coronavirus luego que el Laboratorio Nacional de Virología confirmara la infección de dos mujeres.

El primer caso es el de una mujer de 42 años en estado de embarazo quien ingresó al país el pasado 4 de marzo sin presentar síntomas, en un vuelo procedente de España.

Actualmente se encuentra hospitalizada y clínicamente estable, informó la Secretaría de Salud de Honduras.

El segundo caso es el de una mujer de 37 procedente de Suiza que llegó al país el 5 de marzo y se encuentra autoaislada en su lugar de residencia.

Mediante un comunicado oficial, el gobierno hondureño informó que se dan a conocer los casos para que toda la población refuerce las medidas de prevención y ayude a evitar la propagación de la enfermedad.

Por su parte, la Secretaría de Salud continuará con las medidas de prevención y aplicando el protocolo de seguimiento de todos los contactos de las personas afectadas de las acciones de vigilancia epidemiológica.

Además, activará la segunda fase del plan para la contención y respuesta y mitigar los impactos negativos en la salud de la población y en la economía nacional.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *