Homenaje para fundador del olimpismo moderno

El olimpismo no solo es deporte que permite cultivar un físico; trasciende al hermana-miento de los pueblos, tal era el pensamiento del fundador del deporte olímpico.

 

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

En el marco del aniversario del olimpismo moderno que fundo el Barón Pierre de Coubertin  en 1894, el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Universidad de El Salvador UES rendirán homenaje  al busto del ilustre que está ubicado en el Polideportivo del Alma Mater.

La historia enseña que Pierre de Fredi, o el Barón de Coubertin, demostró una incipiente vocación por los estudios de Filosofía, Ciencia Política y Pedagogía.

Sus materias preferidas fueron la educación física y la Historia de la Grecia Clásica, algo que explica con claridad hacia dónde se dirigían los primeros atisbos y sus obstinados empeños.

El deporte, como soporte de la actividad de enseñanza, para el Barón de Coubertin podía conseguir hermanar a los pueblos, beneficiar y alentar así a la humanidad.

También entendía que  el ejercicio físico, tenía un papel de mucha importancia en la formación del carácter de las personas, desde que estas toman conciencia de la realidad.

Para el homenaje estarán presentes Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de el Salvador, el Rector de la UES, Roger Arias, dirigentes, entrenadores y atletas de las federaciones deportivas nacionales.

Opciones para compartir nuestro contenido