Hijo inventa muerte de su madre, a sus espaldas

La FGR no explicó la razón por la cual un hijo y otro particular, decidieron reportar como fallecida a su madre, en la ciudad de Chalchuapa.

Foto: Pixabay.

La Unidad de Delitos de Administración de Justicia de la FGR en Santa Ana, ordenó la detención a administrativa de Ricardo Amaya y Hugo Menéndez, este último hijo de la víctima, por el delito de Falsedad Ideológica, en perjuicio de la fe Pública.

Subsidiariamente también hay perjuicio en Rosa Alicia Menéndez, madre de Menéndez, explicó el jefe de la oficina Fiscal, Miguel Iraheta.

La investigación inició con la denuncia interpuesta por la señora Menéndez, el 14 de noviembre de 2019,  en la oficina de denuncias de la Delegación de Santa Ana, donde narró que el 25 de mayo de 2018, se presentaron su hijo y Ricardo Alfonso Amaya Girón, al Registro del estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Chalchuapa,  a realizar asentamiento de defunción de Rosa Alicia Menéndez, indicando que falleció el día 20 de mayo de 2018, en el Cantón Las Cruces de la Jurisdicción de Chalchuapa, por causas desconocidas.

Al cumplir con los requisito legales para su asentamiento, se procede en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Chalchuapa, a asentarse con la información otorgada por los imputados la Inscripción de Defunción en la página 212, del tomo 1, del Libro de Partidas de Defunción número 118, que se llevó en el año 2018.

Comparecieron, según el documento acotado, el señor Amaya como el que da aviso de la defunción y Menéndez como testigo de conocimiento de la muerte de la víctima, situación que es falsa.

Las capturas de ambos sospechosos fueron hechas efectivas el miércoles 16 de septiembre, por el delito penal de Falsedad Ideológica, previsto y sancionado en el artículo 284 del Código Penal, en perjuicio de la fe pública, y subsidiariamente de la señora Rosa Alicia Menéndez.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *