“Hay formas divertidas para demostrar que sí se puede”

origami

Uno estudiante, la otra desempleada; ambos, jóvenes con necesidades que cubrir. Ahora son socios y han montado un modesto taller de origamia para hacer figuras diversas y ayudarse a sobrevivir.

 

Fotos: Periódico Equilibrium.com

Él es un joven de 22 años que necesita dinero para mantener sus estudios en la Universidad de El Salvador; ella, tiene 18, no posee empleo. Se pusieron de acuerdo y ahora hacen arte de origami para ayudarse.

Si la pieza es pequeña y lleva diversos colores terminarla requiere de unas tres horas; si es grande y más complicada su forma, entonces tardan cinco horas. Así nacen los cisnes de papel, de origami, para luego venderlos a $3.50 o a $5.

Desde hace dos meses, Carlos Javier Navas e Imelda Cuéllar hacen figuras de origami para comercializarlas; este sábado viajaron hasta Chalchuapa, departamento de Santa Ana, para empezar a ofrecer sus productos a la gente, en el Festival del Buen Vivir.

“Es una forma de ganar dinero y una forma divertida de demostrar que en el país sí se puede salir adelante pese a las circunstancias, afirma el joven.origami2

Carlos Javier es becario de la Presidencia de la República, tiene la forma de sostener sus estudios universitarios en la carrera de Profesorado en Matemática; pero de pronto necesita cubrir otras necesidades y no puede disponer de la beca, por eso, el origami es una alternativa y una salida que le ha funcionado.

Su amiga Imelda no tiene empleo y en vista de ello, también busca la manera de obtener ingresos y, el origami, le ha significado abrirse una puerta para la oportunidad de comercializar esos delicados productos.

Una vecina y amiga le enseñó el arte al joven y él se perfeccionó viendo tutoriales en internet; tras acordar montar su pequeño negocio, ahora las ganancias se las reparten 50 a 50% y así se ayudan mutuamente.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *