Halcón muere por herida de bala

 

En el país existen 53 especies de halcones, 13 de ellas son nocturnas (búhos, tecolotes, lechuzas), mientras que 40 son diurnas (halcones, gavilanes, milanos). Al menos 17 especies son migratorias o transeúntes, mientras que las restantes 36 son residentes.

Foto: MARN.

Un halcón guás en estado crítico entregado el pasado martes por agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil al personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), murió debido a la gravedad de la lesión de bala que sufrió.

El ave habría luchado por su vida durante varios días antes de ser remitido al MARN, consideraron los técnicos de esta institución.

Según el reporte policial, el animal fue encontrada por una persona particular a la orilla de la carretera, en el kilómetro 60, del cantón Obrero, municipio de Santa Clara, departamento de San Vicente.

El halcón fue atendido inicialmente en el centro de resguardo de LaGeo, en Berlín, Usulután; desde ahí fue llevado a San Salvador para ser sometido a una operación de emergencia, pues su ala izquierda ya presentaba partes necrosadas y expelía un olor fétido.

Dada la condición del ave y para evitar que la infección avanzara más, hubo que amputarle el ala. Por lo débil de su estado, se le suministraron antibióticos y vitaminas, además de otros medicamentos para el dolor y, luego de la intervención, quedó entubado para que pudiera respirar. Lamentablemente, el halcón no pudo más y murió el miércoles por la noche.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *