Alejandro Zelaya: el periodo para presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta del año 2020, llega hasta el 30 de abril próximo. Añadió que, a la fecha, lo recaudado es similar a los niveles de años anteriores.
Foto: Pixabay.
San Salvador. Las autoridades de Hacienda están optimistas de poder recuperar en 2021, $450 millones más que en 2020, mediante la ejecución de los planes de Antievasión fiscal y Antincontrabando iniciados en 2019.
Las consideraciones se basan en que con el Plan Antievasión Fiscal, el Ministerio de Hacienda recuperó, al cierre del 2020 cerca de $260 millones que habían sido defraudados al Estado salvadoreño.
La Fiscalía General de la República tiene en sus manos unos 80 casos de evasión que el Ministerio de Hacienda interpuso a partir de la nueva administración gubernamental y ello podría generar el incremento en la recolección de los impuestos.
Luego de un momento de tregua en virtud de la actividad político-electoral, el Ministro Zelaya anunció que “los Jueves de Evasores van a continuar a partir de la próxima semana”, para insistir en la recuperación de los impuestos evadidos, mediante un plan que, a juicio del funcionario, es parte de una lucha ejemplo a nivel de Latinoamérica.
Por otra parte, Zelaya dijo que el periodo para presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta del año 2020, llega hasta el 30 de abril próximo. Añadió que, a la fecha, lo recaudado es similar a los niveles de años anteriores.