Hacienda: alcaldes afectan a salvadoreños con cierres de calles

Alejandro Zelaya: “los ediles han utilizado equivocadamente los fondos y mienten a sus empleados diciendo que dependen de esa transferencia para pagos de salarios y servicios; con ello manipulan a su conveniencia el discurso mediático, sin asumir sus propias responsabilidades”.

Foto: Hacienda.

Alcaldes de diferentes municipalidades organizaron bloqueos de calle a nivel nacional y, según las autoridades de Hacienda, esto se hizo con la intención de paralizar la economía y afectar a las personas que se dirigen hacia sus lugares de trabajos.

Incluso hubo amenazas insultos y golpes de parte de trabajadores municipales, como el caso de San Marcos, quienes amedrentaban a los peatones que únicamente buscaban llegar a sus trabajos responsablemente para cumplir  sus obligaciones laborales y llevar el sustento a su familia.

“Los alcaldes, utilizaron una estrategia errónea para hacer solicitudes al Ejecutivo, pudiendo solicitar audiencia o dialogo con autoridades del Gobierno”, han dicho fuentes oficiales.

Las autoridades reclamaron que este cierre se da a pesar de las declaraciones del Titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien ha reiterado en muchas ocasiones la caída de ingresos que imposibilita la transferencia de pago del FODES.

Sin embargo, aclaró el funcionario, esos fondos no son para el funcionamiento de las alcaldías, sino, para proyectos y desarrollo local.

Sin embargo, los ediles han utilizado equivocadamente los fondos y mienten a sus empleados diciendo que dependen de esa transferencia para pagos de salarios y servicios; con ello manipulan a su conveniencia el discurso mediático, sin asumir sus propias responsabilidades, reclamó el Ministro de Hacienda.

Zelaya enfatizó en el espacio de entrevista de Noticiero El Salvador, de canal 10, que el no pago del FODES no es un capricho, “se les va a pagar cuando esta Cartera de Estado tenga los recursos necesarios”.

“En reiteradas veces he comunicado a la Asamblea que les vamos a pagar cuando tengamos los fondos necesarios», expresó el Ministro Alejandro Zelaya, refutando así las expresiones del Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, quien cree que el Ministro es caprichoso en este tema.

Lea también: IBT se pone a disposición del gobierno en caso ISSS de San Miguel

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *