Hacen homenaje a las Estrellas del Deporte, con premios Espiga Dorada

La empresa privada con el deseo de motivar, apoyar y reconocer el gran esfuerzo que realizan los atletas otorgó seis grandes premios especiales.

Foto: FESA.

San Salvador. La Constancia, APDES y FESA reconocieron a los atletas salvadoreños que representan con orgullo nacional al país; estas marcas apoyan el deporte y la juventud salvadoreña.

La entrega de Premios Espiga Dorada favoreció a 37 Estrellas y 34 Promesas, Dirigente del Año y Entrenador del Año, dijeron organizadores del evento.

El evento incluyó actividades y dinámicas especiales con personalidades nacionales e internacionales del Deporte, TV, Radio y medios digitales.

La empresa privada con el deseo de motivar, apoyar y reconocer el gran esfuerzo que realizan los atletas otorgó los seis grandes premios especiales de la siguiente forma:

Premio a la Mejor Estrella Masculina y Femenina del Año con $10,000 cada uno; Premio a la Mejor Promesa Masculina y Femenina del Año con $5,000 cada uno; y Premio al Atleta Integral “Nelson Rivera” Masculino y Femenino con $5,000 cada uno.

Para el Comité evaluador de la Espiga Dorada, es fundamental llevar un proceso justo, correcto y transparente de las votaciones de los premios Especiales, por lo cual el proceso de votación fue realizado por un Panel de 35 votantes, de los cuales la mayoría fueron elegidos por la Asociación de Periodistas Deportivos (APDES) en presencia y respaldo de la Firma Auditora Internacional PricewaterhouseCoopers.

Ivonne Saraí Nóchez Gallardo.

Los nominados a los Premios Especiales, presentados por el comité evaluador Espiga Dorada fueron Marcelo Rafael Arévalo González (Tenis) y William Yuri Rodríguez González (Fisicoculturismo) y Herbert Enrique Aceituno López (Powerlifting) para el premio Estrella Masculina del Año, misma que le fue otorgada a Aceituno; Ivonne Saraí Nóchez Gallardo (Patinaje), Mariana Salazar Palomo (Ciclismo) y Alfa Karina Valle Arrué (Montañismo y Escalada) fueron las propuestas para el premio femenino y la ganadora fue Nóchez Gallardo.

Marvin Steven Rodríguez.

Marvin Steven Rodríguez Gómez (Patinaje), Gerardo Alexander Rivas Calderón (Tiro con Arco) y Douglas Omar Morales Magaña (Karate Do) fueron propuestos para el Premio Promesa Masculina del Año; Ana Isabela González Velásquez (Atletismo), Sofía Alexandra Hernández Jovel (Ajedrez) e Isabella María Alas Chong (Natación), para el Premio Promesa Femenina del Año. Los gandores fueron Rodríguez Gómez y Alas Chang.

Isabella María Alas Chong.

José Manuel Campo Hernández (Natación) y Eduardo Andrés Rivas (Fútbol) fueron propuestos para el premio Atleta Integral “Nelson Rivera” Masculino; Ivonne Saraí Nóchez Gallardo (Patinaje) y Gabriella Rosmery Izaguirre Galdámez (Karate Do) y Marcela Nicolle Cortez (Tiro con Arco) para el Premio Atleta Integral “Nelson Rivera” Femenino. Campo Hernández e Izaguirre Galdámez, se llevaron el premio.

José Manuel Campo Hernández

Los Premios Espiga Dorada se entregaron a los Atletas salvadoreños, quienes día a día se esfuerzan y sacrifican para generar alegría y orgullo nacional para El Salvador con sus triunfos.

Gabriella Rosmery Izaguirre Galdámez.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *