Grito de Mujer 2021 finaliza un mes de actividades culturales

Grito de Mujer, se ajustó a la nueva modalidad en un esfuerzo por llegar al público que aún hoy en día, se encuentra recluido en sus hogares.

Foto: Grito de Mujer.

Puerto Rico. Durante marzo de 2021, el Festival Grito de Mujer, celebró virtualmente, semipresencial y presencial, en 21 países, su onceava cadena internacional de eventos culturales anuales en favor de la mujer y contra la violencia, bajo el lema: «Mujeres Guerreras: ¡la violencia no está en cuarentena!”.

Así ha reflejado a miles de mujeres y niñas que, durante la pandemia, fueron víctimas de violencia y/o que les tocó convivir en cuarentena con sus maltratadores. Los eventos se llevaron a cabo en las versiones del festival en inglés, francés, italiano, portugués y español.

Grito de Mujer 2021, ofreció también exclusivamente, por todo un mes, acceso gratuito a una selección especial de cortometrajes subtitulados, recibidos desde varias partes del mundo, realizados por hombres y mujeres estudiantes, directores y productores de cine de 19 países, quienes se solidarizaron con la causa.

Los países participantes en “Cinema Grito” contra la violencia, con 30 cortometrajes han sido: España, Francia, Mali, Congo, India, El Salvador, México, Argentina, Guatemala, Perú, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Irán, Sudáfrica, Estados Unidos, Grecia, Corea del Sur y el Reino Unido.

El Festival Grito de Mujer 2021, por primera vez realizó su convocatoria de videos desde su sede principal, República Dominicana, en la cual, artistas de 34 países fueron seleccionados.

Estos videos fueron presentados en 4 programas de modalidad virtual, desde la cabina en Santo Domingo, por Facebook, YouTube y Twitter, gracias al canal de TV digital, UniKradio.net y al programa cultural “Música, Vino y Poema” de Ingrid Lluveres.

Este evento contó con la participación especial de Jael Uribe, fundadora del festival, como coanfitriona. Pueden ver el resumen y los 4 programas de Grito de Mujer Rep. Dom. 2021 en www.gritodemujer.com.

Grito de Mujer, se ajustó a la nueva modalidad en un esfuerzo por llegar al público que aún hoy en día, se encuentra recluido en sus hogares.

Los países y ciudades participantes fueron: República Dominicana, México, Argentina, USA, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Cuba, Portugal, Italia, Francia, Luxemburgo, Nigeria y Australia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *