Golden apuesta al desarrollo de la economía naranja junto a la juventud

Las iniciativas e inversiones de la marca apoyaron a alrededor de 40 artistas jóvenes salvadoreños, transformando sus ideas en bienes y servicios de carácter cultural.

Foto: Golden.

San Salvador. Golden, la marca más joven del portafolio de cervezas de La Constancia apostó por la juventud salvadoreña durante 2021, invirtiendo cerca del 10% de su presupuesto anual de mercadeo en catapultar el talento de alrededor de 40 artistas de la economía naranja.

Estos artistas representan los rubros de ilustradores, grafiti artist y músicos. La marca diseñó y desarrolló una plataforma de divulgación que puso a disposición de estos jóvenes de la industria creativa una serie de herramientas de divulgación de alto valor: servicios de producción y divulgación de contenido digital, proyección en espacios en exteriores como mupis, vallas, pantallas digitales, espacios en televisión y radio, servicios de relaciones públicas y sus activos más queridos, las latas de sus productos y las viñetas de sus botellas.

La estrategia requirió del trabajo conjunto de una serie de actores del mundo de la cultura, el arte y la creatividad unidos por la creencia compartida de los beneficios positivos que trae potenciar el talento y la cultura del país.

Las iniciativas durante 2021

Verano 2021 – Playas Enlatadas & Tablas de Surf fue una de las iniciativas, en la que Cerveza Golden convocó a Male Cuéllar, Rodo Díaz, Deep Fried Studio, Tito Márquez y Gabo Granadino, a interpretar gráficamente las playas salvadoreñas con ilustraciones que vistieron una edición limitada de latas de Golden y Golden Extra.

Sábados de Golden – Q-Art Code

El reto que Cerveza Golden puso a seis artistas fue transformar el Codigo QR, que es un elemento común y uniforme, en uno más atractivo y artístico. Los Q-art CODE se convirtieron en piezas artísticas hechas por la creatividad de “Pollo Loco”, Defie Mazariego, “Stoopid Doodz”, “Velvet Kid”, Rich Girón y Doug Rodas.

Durante el mes de julio se lanzó la dinámica «Bandas Golden» en la que jóvenes de bandas musicales fueron contratados para ir de gira musical a los bares y restaurantes donde se activó la plataforma Sábado de Golden. Las bandas ganadoras fueron: Conjunto Tropidelico, Rock Hands, Suggar Daddy’s, Brainns, La Banda sin Fin.

Zona Costera – Playas Edición Limitada

Para rendir tributo a las playas del país, Cerveza Golden revistió sus icónicas botellas de 292ml de Golden y Golden Extra con viñetas ilustradas por los diseños originales de 12 artistas jóvenes interpretando 12 playas del país: Mizata, El Tunco, San Diego, Cangrejera, Costa Azul, Km 59, Los Cóbanos, El Espino, Metalío, Costa del Sol, El Cuco y Las Tunas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *