GOES reconoce aporte deportivo de medallistas juveniles

Yamil Bukele. “Creo que el balance de este año para el deporte salvadoreño es positivo, tomando en cuenta de dónde venimos y lo que hemos logrado. Felicidades a ambas, espero que el próximo año sigan cosechando buenos resultados y sigamos juntos construyendo el camino”.

Foto: Indes.

San Salvador. El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) reconoció este lunes el esfuerzo de los atletas nacionales para poner en alto el nombre del país en diferentes competencias internacionales

El Presidente ad honórem del Indes, Yamil Bukele, premió a la patinadora Ivonne Nóchez y a la karateca Gabriella Izaguirre, de acuerdo a la tabla estipulada en el Programa Esfuerzo y Gloria que impulsa esta institución de gobierno.

“Ambas atletas son parte de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, por lo que las hemos acompañado en su preparación y ahora vamos a entregarles un premio por las medallas ganadas a nivel internacional”, expresó Bukele.

Nóchez recibió $7,000 por las tres históricas medallas de oro que ganó en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, realizados en Buenos Aires, Argentina. Por su parte, el entrenador Orlando Yépez recibió $1,400.

Ivonne se colgó las preseas doradas en las pruebas de 100 metros carriles, 200 metros meta contra meta y vuelta al circuito, y de esta forma aportó las primeras medallas de oro mundiales para el patinaje salvadoreño.

“Me siento muy contenta, este premio es el reconocimiento a todo el esfuerzo que he hecho en tantos años y, sin duda, es una motivación para mí y todos los atletas que los sueños se cumplen y son recompensados”, expresó la patinadora.

A Izaguirre, mientras tanto, se le entregaron $2,500 por la medalla de bronce que ganó en el Campeonato Mundial Cadete, Junior y U21 de Karate 2022, que se desarrolla en Konya, Turquía. Por este logro, el entrenador Williams Serrano fue premiado con $500.

«Este apoyo del INDES ha sido clave y vital para todos estos logros obtenidos. Este, el más reciente, es el mejor logro de mi carrera hasta este momento», reconoció la atleta. Gabriella se colgó la presea en kumite -50 kilogramos U21 tras superar a la canadiense Yamina Lahyanssa y de esta forma se convirtió en la primera representante femenina del karate salvadoreño en subirse a un podio mundial.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *