GOES invierte $450 millones en computadoras para estudiantes

Nayib Bukele: “Ninguno de nosotros vamos a estar en el gobierno en ese momento (dentro de 15 o 20 años, cuando se vena los frutos de este esfuerzo), eso es lo que han hecho en el pasado, siempre piensan en hacer cosas que se vean en pocos años mientras ellos están en el gobierno”.

Foto: Presidencia.

San Salvador. El gobierno ha invertido en la compra de computadoras y tablets un monto aproximado de $450 millones para dotar de esta herramienta tecnológica a estudiantes y docentes.

El Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, habló del Plan Nacional de la Conectividad, de la cual se desprende la posibilidad de acceso al internet a todo el estudiantado y la docencia, porque “no van a ser terceros los que van a decidir quienes tienen y quiénes no” tener inernet, justificó el funcionario.

Handal dijo que el país ya cuenta con un nuevo sistema educativo; asegura que el gobierno ha “revolucionado la forma de aprender y enseñar”.

Este lunes, simultáneamente, se ha entregado en diversos puntos de todo el país las computadoras hp, DELL y Lenovo que llegaron el domingo, tras la millonaria inversión de parte de la Administración Bukele, para beneficiar al 100% de la población estudiantil y docente.

Los equipos incluyen los sistemas operativos Windows 10 y Microsoft Office, además de la plataforma Google Classroom, para que el estudiantado se conecte a sus clases, gratuitamente.

El Presidente Nayib Bukele, anunció que la población escolar de Primero a Cuarto grados,  recibirá una tablet y luego de esa etapa de estudios, recibirán la computadora.

Según el Presidente, “vamos a ser el único país en toda Latinoamérica donde todos nuestros estudiantes van a tener una computadora con internet gratis y todas las herramientas necesarias” y agregó que su gobierno está invirtiendo en cerrar la brecha digital y educativa; “estamos invirtiendo en el presente y el futuro, y estamos pagando una deuda histórica”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *