Gobierno prevé incrementar inversión social en 2013

Durante 2012 el gobierno invirtió 201 millones de dólares en 8 programas sociales, y para el próximo año prevé incrementar esa inversión, según el Presidente de la República, Mauricio Funes.

Mientras sectores políticos de oposición y la empresa privada, así como organizaciones pro oposición critican que el presupuesto general para el próximo año está desfinanciado, el gobierno cree que existen los fondos necesarios para que los sectores más desprotegidos de la población sigan obteniendo beneficios sociales.

Los programas aludidos por Funes son el paquete escolar, el programa de alimentación escolar, Ciudad Mujer, los paquetes agrícolas y la pensión básica universal, entre otros.

Dichas iniciativas, no solo han favorecido a escolares y mujeres, niñas o adolescentes, si también a pequeños agricultores o proveedores de servicio que han obtenido ingresos y generado empleo para terceros.

El programa presidencial de entrega de paquetes escolares, por ejemplo, tuvo una inversión de 71 millones de dólares en el 2012 y se estima que para 2013 alcanzará los 73.5 millones.

Este programa beneficia a 1,3 millones de estudiantes de educación parvularia y básica con útiles, un par de zapatos y dos uniformes; además genera 29 mil empleos directos con la contratación de 5,200 micros y pequeñas empresas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *