Gobierno de El Salvador busca alternativas para responder ante crisis por el COVID 19

Salir rápido de esta crisis permitirá que la economía no se pare por demasiado tiempo, para entrar a la etapa de reconstrucción.

Foto: Periódico Equilibrium.

El beneficio de entrega de $300 para alimentación que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha otorgado a cada familia, se traduce en $450 millones, que no se tienen, pero que han sido posibles mediante diversos procesos y una actuación rápida para responder a la población, explicó el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

“Todos los recursos que se han usado hasta el momento han sido activados a través del Fondo de Protección y Mitigación de Desastres (Fopromid) que busca mecanismos ágiles y audaces para el bienestar de la población”, ilustró el Ministro.

Estas medidas han sido empleadas con base a un solo objetivo: salvaguardar la salud y evitar el contagio de los salvadoreños.

«Estamos tratando de darles compensación económica a las familias vulnerables. Más vale resguardar la vida y a las familias que cualquier otra cosa, salir a trabajar en este momento es un riesgo y nadie quiere eso», indicó.

Además, señaló que los esfuerzos también buscan cortar y evitar a toda costa el alza en contagios para que se vuelva a reactivar la economía.

“Si logramos llegar al 21 de abril evacuando el tema de la infección y los contagios, seguramente vamos a reactivar la economía lo antes posible», estimó.

Salir rápido de esta crisis permitirá que la economía no se pare por demasiado tiempo, para entrar a la etapa de reconstrucción y “habrá que encontrar mensajes de calma y solidaridad para poder salir adelante y poder pagar este endeudamiento que tenemos ahora”, finalizó Fuentes.

Opciones para compartir nuestro contenido