Ganadero de oriente dona semental para el mejoramiento genético

Tanto las autoridades como el sector ganadero que eventualmen-te sea beneficiado, se comprome-tieron a impulsar un trabajo conjunto que beneficie a todo el país.

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

Un semental bovino de la raza Gyr Lechero, donado por el ganadero Alfonso Cruz, será utilizado para mejorar la oferta de material genético que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene a disposición del gremio ganadero de El Salvador.

Cruz es propietario de la hacienda Las Margaritas, ubicada en el cantón Cantora, del departamento de San Miguel.

Las autoridades del MAG que recibieron el ejemplar comprometieron su trabajo para lograr lo más avanzado en tecnología que beneficie al campo.

El ganadero que entregó el semental al MAG fue el ganador del concurso “Vaca Más Lechera” en la AgroExpo 2019 con una vaca de la misma raza.

“Esta es de las pocas que se adapta muy bien a la zona y que tiene un potencial lechero importante. Tal vez no podamos obtener las producciones de leche que se obtienen en zonas del país arriba de los 1 mil 500 metros sobre el nivel del mar, pero para el pequeño ganadero del oriente del país, de las zonas donde no hay mucho pasto en el verano, con el Gyr lechero se pueden obtener buenas producciones”, señaló el Viceministro Rigoberto Soto.

Por su parte, el sector ganadero eventualmente beneficiado se comprometió a sumar esfuerzos para realizar un trabajo conjunto que permita sacar adelante a la ganadería salvadoreña.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *