Galardonan primer bono Social COVID-19 del BCIE

Los Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables 2020-2021 fueron otorgados esta semana por parte del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes de México.

Foto: BCIE.

Tegucigalpa. Por emitir el primer bono social COVID-19 como banca multilateral en el mercado local en México y siendo esta emisión la de mayor monto en el mercado Mexicano, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue premiado en el marco de los Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables 2020-2021.

El primer bono Social de Recuperación y Reactivación COVID-19 del BCIE fue emitido en a finales de junio en base al Marco de Bonos Sociales del Banco, por MXN 5,000 millones a TIIE menos 30pbs con un plazo de 3 años, equivalente a US$245 millones y al costo más bajo en la última década en el mercado mexicano.

Este bono está destinado a financiar proyectos de recuperación y reactivación económica tales como: El programa de reactivación económica por medio de MYPYMES, en Honduras, y el proyecto de Vale Digital en Panamá, entre otros.

Ambos tienen un impacto directo en la generación de empleos, reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas facilitando el acceso al financiamiento para contrarrestar los efectos de la pandemia, el apoyo y cuidado a grupos vulnerables garantizando sustento, productos básicos de limpieza y medicina, por ejemplo.

Para el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, la emisión de este bono es una muestra del apoyo brindado por el BCIE a la región durante tiempos de adversidad. “Reafirmamos nuestro compromiso con la reactivación y recuperación económica de la región, así como con la innovación en los mercados financieros internacionales ASG”, destacó.

El anuncio de los premios “Primer bono social Covid de banca multilateral en el mercado local y mayor monto emitido en el año 2021”, se realizó esta semana en el Foro Finanzas Sustentables MX21 por parte del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes de México.

Los Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables reconocen a las emisoras del mercado que refuerzan su compromiso basado en estrategias de sustentabilidad cada vez más sólidas y celebran las mejores prácticas e innovación en finanzas sustentables en línea con los avances más significativos en los diversos sectores económicos de México.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *