Gabinete de Seguridad pide continuidad del Régimen de Excepción

Además, presenta propuesta de reformas legales para enfrentar el crimen, a fin de darle a la población del país tranquilidad en su vivencia diaria.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. El Gabinete de Seguridad ha solicitado, de nueva cuenta, una nueva prórroga del Régimen de Excepción y, además ha solicitado a la Asamblea Legislativa nuevas reformas legales en el marco del combate de las pandillas.

Las reformas permitirían mantener en prisión a los terroristas capturados durante el Régimen de Excepción.

“Vamos a traer a la Asamblea Legislativa todas las iniciativas de ley que sean necesarias para garantizar que los más de 52,000 terroristas no regresen a las comunidades”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, al momento de presentar la solicitud de prórroga, que es la quinta.

“Nos hemos tomado la tarea de analizar todas las leyes antiterroristas que tienen los países de primer mundo y sobre esa base hemos formado estas iniciativas de reforma”, puntualizó el ministro.

Lo que la Administración del Presidente Nayib Bukele pretende, es que se juzgue, procese y condene a los terroristas que por más de 30 años atemorizaron a las comunidades del país. Recordó que El Salvador ya no es más un país santuario para estas estructuras criminales.

En la sesión plenaria de este día miércoles 14 de septiembre se analizará la propuesta del Gabinete de Seguridad, para cumplir con la expectativa del Ejecutivo.

“El hecho de que las personas se puedan mover de una colonia a otra, de tener una tiendita, un puesto de tortillas o una panadería y no tener que dar el fruto de su trabajo a los terroristas es lo que nos sigue moviendo a realizar el trabajo”, justificó el ministro de Seguridad al comentar la propuesta.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *