FUSAL y Embajada de Canadá reconocen labor de voluntariado

Los beneficiarios son habitantes de zonas rurales, principalmente mujeres, de 17 distritos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad y Morazán.

Foto: Fusal.

San Salvador. La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), en colaboración con la Embajada de Canadá, han expresado un reconocimiento del impacto colectivo de los voluntarios comunitarios que trabajan por la primera infancia en El Salvador desde sus comunidades.

Tal reconocimiento se concretizó durante el realizó el Encuentro Nacional de Voluntarios de FUSAL, desarrollado en el marco del proyecto “Empoderamiento digital para mujeres en áreas rurales, mediante el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para potenciar su liderazgo como referentes en la primera infancia dentro de sus comunidades”-

El proyecto se realiza a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales; los voluntarios implementan la sostenibilidad del programa de Primera Infancia de FUSAL a través de la estrategia de Nutripuntos, espacios comunitarios donde se desarrollan actividades de estimulación temprana y nutrición con la participación de familias con niñez en la primera infancia que viven en zonas rurales en condiciones de pobreza multidimensional.

Durante el evento, más de 300 voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir en espacios diseñados para fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad y trabajo en equipo, los cuales son aspectos clave para potenciar las capacidades de liderazgo comunitario, así como para impulsar el sentido de pertenencia.

El encuentro fue aprovechado para lanzar la aplicación móvil “Círculo”. Esta herramienta digital tiene como objetivo facilitar la comunicación entre el grupo de voluntarios y FUSAL para reportar las actividades que realizan con la niñez en sus comunidades.

“Canadá se siente orgulloso de apoyar este tipo de iniciativas, que empoderan a las mujeres rurales y las convierten en agentes de cambio en sus comunidades”, destacó la embajadora de Canadá en El Salvador, Mylène Paradis.

Los beneficiarios son habitantes de zonas rurales, principalmente mujeres, de 17 distritos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad y Morazán. “La experiencia nos ha mostrado que estos liderazgos son fundamentales para promover el adecuado desarrollo de la niñez en las comunidades», reflexionó Alejandro Poma, vicepresidente de FUSAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *