FUSADES se ubica entre los mejores 20 tanques de pensamiento en Latinoamérica

El  Think Tanks and Civil Societies, de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU. ubicó a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUADES), de El Salvador, entre los 20 principales Tanques de Pensamiento de América Latina, de una lista de 30.

Así, FUSADES pasa a ser parte de la lista de los más prestigiosos a nivel mundial en su rama, dentro del Global Go To Think Tanks Ranking 2011.

Según el estudio, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, se colocó en el lugar número 19 de toda Centro y Sur América.El estudio fue presentado en Washington D.C, por el investigador y experto Dr. James Mc Gann, del programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania de Estados Unidos.
Por encima de FUSADES están tanques de pensamiento de Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil, este último ocupa el primer lugar de la lista con la Fundação Getulio Vargas (FGV), según un reporte desde Washington, para el periódico en línea Ojo Digital Internacionales, de Buenos Aires, Argentina
FUSADES trabaja , desde 1983, en diferentes áreas de estudio: Económico, Social, Político y Legal. También promueve la innovación tecnológica de las PYME, trabaja en el fortalecimiento y en la acción social y en análisis de laboratorio de primer nivel en toda la región.
La fundación se dedica a la búsqueda permanente del bien común, teniendo como razón de ser y de gestión a la persona humana. Su estrategia de trabajo consiste en promover propuestas de políticas públicas en los campos: económico, social, ambiental e institucional, las cuales se presentan a la sociedad salvadoreña.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

  1. Pingback: 2011 Global Go To Think Tank Index in the News | Think Tanks and Civil Societies Program

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *