Funes: «El Salvador necesita de una alianza fuerte para crecer»

El Presidente Mauricio Funes participó como invitado en el ENADE este lunes. Apeló a una alianza amplia para sacar adelante al país. El Presidente de la ANEP, Jorge Daboub y el gobernante, han mantenido una tensa relación peor ambos hablan de un momento oportuno para sacar del estancamiento a El Salvador.
El Presidente Mauricio Funes participó como invitado en el ENADE este lunes. Apeló a una alianza amplia para sacar adelante al país. El Presidente de la ANEP, Jorge Daboub y el gobernante, han mantenido una tensa relación pero ambos hablan de un momento oportuno para sacar del estancamiento a El Salvador.

Funes hizo un llamado a la ANEP para solicitarle que considere su reingreso al Consejo Económico y Social.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, señalo este lunes ante los empresarios que participaron en el XIII Encuentro Nacional de la empresa privada denominado Enade, que el país atraviesa por un momento especial que debe ser aprovechado para unir fuerzas por el bien común.

“Necesitamos una alianza sólida, que nos involucre a todos con el objetivo superior de alcanzar metas aceptables de crecimiento”, señaló Funes, ENADE 8no sin antes destacar que la institucionalidad que vive el país es fuerte y eso ha quedado demostrado con las diferencias entre órganos del Estado.

Sino fuera porque están experimentando la independencia, dijo, las instituciones serían sumisas a caprichos políticos y económicos como hace algunos años.

Por eso mismo, se ofrece la oportunidad única para que por medio de la unión de los sectores se procure la generación de empleo, de distribución equitativa de la riqueza y de garantía de los derechos humanos y sociales de nuestro pueblo.

“Tenemos la oportunidad cierta de compartir objetivos, lograr acuerdos y tejer la alianza que nos lleve al logro de esas metas” reiteró.

Funes dijo, además, que 2013 es para el gobierno un año crucial para el futuro desarrollo del país, ello, debido a que se espera dar pasos decisivos en la construcción de las bases de un nuevo modelo económico y social más eficiente, competitivo e inclusivo, enfatizó.

El mensaje fue dado por el presidente, tras participar en lo que calificó uno de los eventos importantes para el análisis profundo de la realidad del país.

La ANlEP entregó al Presidente Funes y a los candidatos presidenciales, así como al presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, un documento que contiene la visión de la gremial para desarrollar al país de cara a la próxima década.
La ANEP entregó al Presidente Funes y a los candidatos presidenciales, así como al presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, un documento que contiene la visión de la gremial para desarrollar al país de cara a la próxima década.

Les habló de los proyectos que buscan el desarrollo del país a través del crecimiento económico que promueva la competitividad, situación que piensa alcanzar con la modernización y posterior ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador, a través de un asocio público-privado, con la concesión del Puerto de La Unión, la licitación de 350 megavatios de energía, que supondrá una inversión privada del orden de los 900 millones de dólares, la construcción del primer tramo del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano (SITRAMSS), cuya inversión total llega a más de 100 millones de dólares y la eventual ejecución del proyecto Fomilenio II, que pretende convertirse en un factor desencadenante de la inversión privada en todo el país, especialmente en la zona costero-marina.

El otro aspecto importante, es la ruta de la pacificación que por el momento, bajo el concurso de las acciones policiales y de la participación activa de las pandillas a través de la tregua, ha permitido reducir el 52 por ciento de los homicidios en el último año. Aún falta, como lo ha reconocido en otras ocasiones, bajar considerablemente los otros delitos como las extorsiones, pero tiene la confianza de que se está generando una realidad muy distinta del país en cuanto al delito y la violencia.

«Quiero decirles que en virtud de este proceso se genera una oportunidad histórica para sentar las bases de una sociedad menos violenta y más segura, concluyó el gobernante.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *