Fundación Renacer cerró 2023 graduando a su Sexta Generación “Creando Esperanza”

A todas las empresas interesadas en formar parte de dicho programa, pueden escribir a xiomara.duarte@renacer.org.sv o llamar al 2211-3333 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Fotos: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Fundación Renacer culminó el año 2023 cerrando con broche de oro la atención al segmento joven del país, graduando a la sexta generación de su programa “Creando Esperanza”.

Así asegura que jóvenes de casas hogares adquieran habilidades blandas y técnicas para que puedan tener un empleo al cumplir los 18 años de edad; los beneficiados son capacitadosen inglés, computación, liderazgo, valores, finanzas para la vida y empleabilidad, entre otros.

Además, son capacitados en técnica en el área de su elección como finanzas, ventas, contabilidad y publicidad, entre otros, bajo la metodología de “aprender haciendo” en alguna de las empresas aliadas de la Fundación. A la fecha, más de 300 jóvenes han participado en el programa Creando Esperanza, de los cuales el 98% ha sido colocado en puestos laborales o continúan con su educación superior.

Fueron 92 jóvenes de 10 casas hogares y una fundación, quienes obtuvieron su credencial, al finalizar el año pasado: Nuestros Pequeños Hermanos, Casa Hogar Jehová Jireh, Fundación Éxodo,

Hogar Infantil Shalom, Children Home, Comunidad Óscar Arnulfo Romeo, COAR, Hogar del niño San Vicente de Paul, Mi Casa Kids, Amor y Esperanza, Asociación Emiliani, y Fundación La Red.

Ricardo Poma, presidente de Fundación Renacer y Grupo Poma dijo que “el lugar del que venimos puede influir en nuestra historia, pero no determina nuestro destino lo importante es hacia donde vamos. Son los sueños los que trazan el camino hacia el futuro, nos dan propósito y se convierten en el motor que nos impulsa a seguir adelante. Soñar estimula la creatividad e imaginación, dos cualidades importantes para superar obstáculos y lograr cosas extraordinarias en entornos retadores”, destacó.

La fundación, creada en 2013 mantiene un seguimiento constante y permanente a los jóvenes graduados, promoviendo una autoestima saludable, desarrollando autoeficacia, construyendo y dando seguimiento a sus planes de vida, cumpliendo sus sueños. Asimismo, los jóvenes graduados se continúan beneficiando del programa dedicado a contribuir al cuido de la salud mental y emocional.

A la fecha, 134 empresas han colaborado contratando a los jóvenes que se han graduado del programa Creando Esperanza. Reafirmando el compromiso de la fundación a través de su slogan: “Se vale soñar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *