Fuerza Armada prepara a 52 elementos para misión de paz en Líbano

Ministro Francis Merino Monroy: “El Salvador es uno de los mayores contribuyentes del Continente, a La Paz Mundial en el marco de las Naciones Unidas”.

Foto: Fuerza Armada.

San Salvador. Un grupo de 52 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador será adiestrado por el Gobierno de España, para acompañar a ese país en un contingente que viajará al Líbano a fin de realizar una misión de paz en ese país.

El titular de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, entregó recientemente el pabellón Nacional al XVI Contingente de la Fuerza Provisional de Las Naciones Unidas para el Líbano, en presencia del Embajador del Reino de España, Carlos de la Morena.

Los militares salvadoreños permanecerán tres meses en España, previo a su despliegue en Líbano, aseguró el Ministro.

Por otra parte se destacó que la Fuerza Armada también ha sido reconocida por el Comando Sur de Estados Unidos, cuyos jefes ha dicho que la institución armada es un aliado para el combate frontal contra el narcotráfico en la región.

Asimismo, ha sido reconocida por su aporte en el desarrollo del Plan Control Territorial, al acompañar a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad.

La embajada de España ha reconocido la importancia de la colaboración de El Salvador en este tipo de misiones: “16 años de magnífica colaboración”, escribió la Embajada española en el país. El Ministro Merino Monroy señaló en tanto, que “El Salvador es uno de los mayores contribuyentes del Continente, a La Paz Mundial en el marco de las Naciones Unidas”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *