FRS facilita inserción laboral a personas con discapacidad

La Fundación Red de Sobrevivientes (FRS) creó la iniciativa de brindar talleres formativos para generar capacidades técnicas y habilidades en la juventud con discapacidad.

Foto: FRS

San Salvador. La Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, con el afán de promover la autonomía económica de las personas con discapacidad, desarrolló talleres dirigidos a todas las personas que requieran una formación rápida y sostenible en el oficio de la tapicería y la pintura para el mantenimiento y reparación de sillas de ruedas.

Dicho proyecto con enfoque de autosostenibilidad, además, incluye el establecimiento de una fábrica de sillas de ruedas; los beneficiarios fueron 40 jóvenes con discapacidad de los departamentos de San Salvador, La Libertad y La Paz.

El proyecto fue financiado, en parte, con fondos entregados en la edición 17 de la categoría de ONG del Programa Ayudando a Quienes Ayudan.

“El objetivo del Programa Ayudando a Quienes Ayudan es trabajar de la mano con organizaciones como Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con discapacidad, quienes tienen identificado un problema y buscan la solución a través de proyectos innovadores y auto sostenibles”, comentó Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete.

“A través de la implementación de estos talleres y de la fábrica de silla de ruedas, estamos logrando que jóvenes con discapacidad puedan insertarse al mercado laboral, agradecemos el apoyo de Fundación Gloria Kriete para hacer este proyecto realidad”, mencionó Wendy Caishpal, directora ejecutiva de Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad.

El Programa trabaja en tres áreas  estratégicas: ONG, Desarrollo Comunitario y Emprendimiento Social, para conocer más del proyecto o del programa pueden ingresar a la página web www.fundaciongloriakriete.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *