Frente Frío afectará condiciones del país a partir de este martes

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Una alta presión de, 1027 milibares (mb) al norte de Texas, EE. UU., se mueve hacia el este-sureste, fenómeno que impulsa un frente frío sobre el Golfo de México y parte del Caribe a partir del martes 19 de abril, mismo que afectará las condiciones de El Salvador.

Además, permitirá una leve incursión de Vientos Nortes a partir de la madrugada del mismo martes. Estos Vientos Nortes se mantendrán hasta la madrugada del miércoles 20 y serán -por lo general- de débil a moderada intensidad.

Los vientos serán más sensibles en las zonas altas y descampadas de la zona occidental, anunciaron el lunes, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Previo al ingreso de los Vientos Nortes, el lunes se generaron chubascos y tormentas eléctricas de moderada intensidad en alrededores de zonas montañosas y la zona oriental del país.

El MARN anunció también que es posible que se tenga una leve disminución de la temperatura ambiente para la madrugada del miércoles 20.

Estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente del Mar Caribe, inmerso en el flujo del este, y al acercamiento del frente frío sobre el Golfo de México, reiteraron las autoridades de Medio Ambiente.

En tanto, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Este martes, los Vientos Nortes tendrán velocidades de entre 10 y 25 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h.

Ante tales circunstancias, a la población en general se le recomienda precaución y evitar la quema agrícola y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *